Trucos y consejos para crear una zona de juegos para los niños
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   8 consejos para renovar tu casa y hacer más llevadera la cuarentena en casa
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo colocar una cerradura electrónica
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas de cristal
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   Las reparaciones eléctricas más habituales en el hogar
   Principales beneficios de las cerraduras antibumping
   Qué son las cerraduras RFID
   Tipos de tubos para instalaciones eléctricas
   Trucos y consejos caseros para insonorizar una habitación
   Trucos y consejos para crear una zona de juegos para los niños
   ¿Qué puerta automática de garaje necesito?
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Trucos y consejos para crear una zona de juegos para los niños
0

Trucos y consejos para crear una zona de juegos para los niñosLos niños necesitan una zona en la que poder jugar libremente, y si quieres crearle una zona de juegos adaptada a sus exigencias en tu propia casa y sin que pueda sufrir un accidente, aquí vas a encontrar los mejores trucos y consejos para crear una zona exclusiva para ellos. Con unos sencillos pasos harás a tu hijo muy feliz con un espacio donde podrán acceder a todos sus juguetes y en los que poder jugar con sus amigos.

Consejos para la creación de una zona de juegos

El primer consejo que vamos a darte es que todos los juguetes estén a su alcance y no necesite llamarte para conseguir llegar a él. Son muchos los padres que desean darle un espacio a sus hijos para que puedan jugar con tranquilidad, pero colocan los juegos en una zona demasiado alta a la que no llegan o en sitios de difícil acceso por lo que están consiguiendo que no puedan jugar con estos juguetes o en peores casos, que el pequeño, al intentar alcanzarlos pueda sufrir una caída o un accidente que le haga mucho daño. Por este motivo, el espacio deberá de ser accesible para que pueda tomar todos y cada uno de los juegos (fuente: https://www.juguear.com/).

No dejes que juegue en el propio suelo, ya que esto podría ser perjudicial para su salud por varios motivos. En primer lugar nos encontramos con que el suelo, sobre todo en épocas de bajas temperaturas, estará muy frío y este cambio de temperatura podrá hacer que el menor se resfríe con más facilidad. Por otro lado, al jugar en el suelo, es más posible que si sufre una caída, se golpee con algo muy duro, por este motivo se deberá de buscar una alfombra de foam o goma eva ya que protegerán contra las caídas y también serán productos que ayuden a aislar del frío del suelo, como también de la propia suciedad.

Recomendaciones para crear una zona de juegos ideal

Es esencial que todos los juguetes que estén a su alcance sean los indicados para su rango de edad y por lo tanto, pueda utilizarlos libremente. Es decir, si tu hijo tiene una edad entre los 3 y los 5 años, deberá tener a su alcance juguetes para estas edades, puesto que si tienes otros para niños más pequeños podrán no jugar con ellos y por lo tanto, estarán ocupando un espacio que no les dejará jugar con otros juguetes.

Por otro lado, debemos de tener claro que en el espacio en el que se encuentren jugando, podrán hacer lo que les apetezca, dentro siempre y cuando de unas normas. Es decir, podrán jugar con juguetes de construcción o incluso escuchar música, o por el contrario leer un cuento o hacer un puzle tranquilamente, este será su espacio especial y deberá de ser comprendido y respetado. Sin embargo, como hemos comentado, deberemos de ponerles una serie de normas y reglas para que su utilización sea efectiva, como por ejemplo, que todos los juguetes que vayan a utilizar, lo guarden en su sitio, de esta manera no solo estarán pasando un rato agradable, sin que también estarán desarrollando el gusto por el orden, la limpieza y muchos valores más.

La decoración puede ser un punto muy importante para algunos niños, ya que esto no es solamente un elemento para este fin, sino que también cumplen otros, como por ejemplo el hecho de poder estimular mucho mejor al menor, consiguiendo que se fijen en otros detalles y que le ayuden en el juego simbólico o a conocer las diferentes partes de su propio espacio. Es muy común que tengan una zona de lectura, con estantería para sus libros, como también una pequeña caja donde tengan sus construcciones u otro para los juegos de rol o simbólicos.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal