Tipos de pintura
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Bricolaje     Pintura     Tipos de pintura
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura
   Círculo cromático
   Claves para quitar el papel pintado
   Cómo preservar la pintura y el barniz
   Consejos para pintar sobre hierro
   Instrucciones para empapelar una pared
   Instrucciones para tapar grietas
   Tipos de pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Tipos de pintura
0

Bricolaje. Tipos de pinturaA continuación vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones sobre los productos y los tipos de pintura más adecuados para las distintas zonas de la casa y los distintos materiales que podemos encontrar en ellas. Empecemos por las zonas de la casa.  

La cocina, por ejemplo, requiere de una pintura acrílica impermeable, que sea fácilmente lavable, resistente a la humedad y que, además, incorpore agentes antimoho. Además, antes de pintar, debemos aplicar una base de selladora al agua. La pintura del baño debe reunir las mismas características que la cocina, pero con la diferencia de que en esta zona es más recomendable aplicar previamente un fondo fijador al agua.

Terminaremos con las zonas de la casa hablando de las habitaciones infantiles. En estas zonas se producen muchos golpes contra las paredes, roces, rayaduras,… es importante que la pintura pueda resistir lo máximo posible todas estas “inclemencias”. Utiliza para ello pinturas acrílicas de gran cubrición y dureza.

Pasemos ahora a diferentes elementos que podemos encontrar en la casa. Los radiadores, por ejemplo. Para ellos utilizaremos un esmalte con una gran capacidad de adherencia y resistencia al calor. Además, éstos no amarillean con el tiempo. Si lo que queremos es armonizar el color del radiador con el de la pared, la mejor solución es recurrir a esmaltes para madera.

Las ventanas y las puertas se recubren con esmaltes. En superficies nuevas deberemos aplicar primeramente una imprimación, y en superficies ya pintadas deberemos lijar previamente toda la superficie.

Las barandillas de aluminio de terrazas o escaleras las debemos pintar con esmaltes sintéticos y acrílicos, aplicados tras una capa de imprimación. Si son de hierro primero tenemos que preparar la superficie previamente,  con una o dos capas de minio insistiendo bien en los ángulos y posteriormente aplicar dos capas de pintura sintética o esmalte de acabado, dejando pasar un día entero entre capa y capa.

En patios interiores y/o terrazas, utilizaremos pinturas acrílicas o vinílicas resistentes a la intemperie. Entre ambos tipos de pintura, las vinílicas son más cubrientes, tienen un secado más rápido y resisten mejor los roces y los golpes.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, cocinas, colores, esmalte, hierro, paredes, pintar, pintura
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal