Tipos de tubos para instalaciones eléctricas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo colocar una cerradura electrónica
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas de cristal
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   Las reparaciones eléctricas más habituales en el hogar
   Tipos de tubos para instalaciones eléctricas
   ¿Qué puerta automática de garaje necesito?
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Tipos de tubos para instalaciones eléctricas
0

Tipos de tubos para instalaciones eléctricasCuando vamos a realizar una instalación eléctrica de envergadura, conviene conocer los tipos de tubos que se utilizan para este fin, buscando por un lado la seguridad de todo el sistema eléctrico, como también aportar un aspecto estético mucho más atrayente, en el caso de que los tubos queden al descubierto. En esta guía queremos mostrarte los diferentes tipos de tubos para instalaciones eléctricas que existen en el mercado y cuáles son sus características.

Tubos flexibles para cables eléctricos

Si nuestra intención es realizar una instalación empotrada en la pared, techo o suelo, la mejor opción que tenemos actualmente son los tubos flexibles. En el mercado puedes encontrar muchos tipos diferentes, indicados cada uno para un trabajo o tipo de montaje, por lo que conviene conocerlos para no equivocarte en su elección.

Para empezar, decir que podrás comprar modelos que cuentan con un precableado , algo perfecto si no quieres perder tiempo introduciendo los cables dentro del tubo , ideal para grandes longitudes. Este tipo de tubo suele tener una excelente vida útil, siendo complicado romperse, aislando muy bien los cables del exterior, tanto de la humedad o de la suciedad. El grosor va a variar según el modelo y el material que elijas, aquí puedes comprar tubo corrugado, según las medidas que necesites, como también contando con el número de cables que quieras aislar.

Tubos de PVC

Es posiblemente uno de los materiales más característicos en estas instalaciones eléctricas porque consigue dar un aislamiento perfecto a los cables, es resistente y muy flexible. En el mercado te puedes encontrar de dos tipos, uno más básico, pero igual de útil, como también otro PVC reforzado que cuenta con una mayor protección. Estos tubos pueden resistir temperaturas de que están comprendidas desde los - 5 grados hasta los 60 grados .

Tubos flexibles de polietileno

Estos tubos generalmente se usan para las instalaciones que se encuentran bajo tierra, teniendo una resistencia aún mayor que los que hemos mostrado anteriormente. Tienen un tamaño mayor y también pueden encontrarse en longitudes de unos 50 metros. Resisten muy bien la compresión del terreno, y resisten temperaturas de hasta 90 grados.

Tubos rígidos para instalaciones eléctricas

Si los tubos flexibles suelen estar preparados para instalaciones eléctricas que están dentro de las paredes, suelos o techos, en el caso de los tubos rígidos, se utilizarán para colocarlos fuera de los mismos, sobre todo en paredes y techos . Estos tubos vienen completamente preparados para incluir en ellos cualquier tipo de interruptor o enchufe, aunque claro está, hay que comprar dichas uniones por separado, a no ser que adquieras un kit de instalación eléctrica.

La elección de estos tubos rígidos tiene, además de un carácter protector , también uno estético, ya que cubren todo el cableado, embelleciendo el lugar donde se ha instalado todo el sistema eléctrico.

Los materiales en los que se han construido son muy resistentes, ya que se han preparado para cualquier tipo de aplastamiento o cambio brusco de temperatura.

Tubos rígidos en acero

Uno de los tubos más resistentes que puedes adquirir para tu instalación eléctrica, con muchas posibilidades, aunque su principal problema es que son muy pesados , y, por tanto, su instalación se recomienda para talleres o almacenes, aunque en según qué tipo de vivienda pueden quedar muy bien estéticamente. Los cables al venir con su recubrimiento plástico, no ocasionarán contacto con el tubo, por lo que todo estará muy seguro.

Tubos rígidos en PVC

De la misma manera que encontrábamos unos tubos corrugados en PVC , también están en este formato. Se trata de un aislante sensacional , además de que, a diferencia de otros modelos, no se va a oxidar ni estropear, teniendo mucha resistencia a los golpes como también a las altas temperaturas. Aunque en el mercado lo común es encontrárselos en gris, blanco o negro, también hay otras tonalidades , aunque esto puede hacer que su precio sea mucho más caro.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, electricidad, instalaciones eléctricas, tubos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal