Tipos de llaves
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
    Hogar     Bricolaje     Carpintería     Tipos de llaves
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Cómo lacar una puerta
   Cómo lijar la madera
   Consejos para reparar la madera
   Limpiar y reparar el parquet
   Tipos de llaves
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Tipos de llaves
0

Tipos de llavesLas llaves son herramientas manuales que sirven para apretar tornillos o tuercas . Estas llaves pueden ser sustituidas por máquinas en caso de las grandes empresas.

Dentro de este rango podemos encontrar una amplia variedad de llaves entre las que elegir. Nosotros te vamos a mostrar las más importantes, para que puedas reconocerlas.

Llave de cruceta

Esta variedad de llave es también conocida bajo el nombre de llave de cruz.

Las llaves de cruceta se usan para apretar y aflojar los tornillos que sujetan las llantas de los vehículos . Si nos fijamos en su forma, podemos ver que tiene forma de X. Cada una de las 4 bocas de llave cuenta con un tamaño diferente, para adaptarse sin problemas a cada uno de los tornillos.

Si no dispones de este tipo de llave en tu vehículo, te recomendamos meterla en el maletero cuanto antes. Y es que en caso de pinchazo, la necesitarás para quitar los tornillos y poder cambiar la rueda pinchada.

Llave de Allen

Te presentamos otra variedad usada para atornillar y desatornillar tornillos con cabeza hexagonal . Dependiendo del tipo de tornillo con el que quieras trabajar, deberás apostar por un modelo u otro de llave, recordando que las llaves se miden por pulgadas.

Estas variedades de llaves son muy ligeras y simples. Para poder aflojar un tornillo de cabeza hexagonal en primer lugar tendrás que saber la medida de la cabeza. Una vez que tengas la medida, tendrás que usar la llave Allen que tenga dicha medida. Tan solo deberás introducir la cabeza de la llave en el tornillo y girar para aflojar o apretar el tornillo.

La medida más pequeña es 0.7, mientras que el tamaño más grande es la llave 46. El tamaño de cada llave es mostrado bajo la modalidad M más el número. Por ejemplo, M2. Aquí podemos ver ejemplos de este tipo de llaves, para que te puedas hacer la idea de la gran variedad de modelos que hay en el mercado.

Llave dinamométrica

Esta modalidad de llave también es conocida bajo el nombre llave de torsión o torquímetro.

Las llaves manuales son herramientas usadas para ajustar el par de apriete de elementos roscados . Normalmente este tipo de llave es usada principalmente en talleres, aunque muchos particulares la usan para reparar sus vehículos.

Dentro de este rango podrás encontrar diferentes tipos de llaves, las cuales son las siguientes. Llaves dinamométricas digital, reloj, salto y de control.

Llave inglesa

Es una de las herramientas más conocidas y una herramienta que no falta en ninguna vivienda. Esta llave también es conocida bajo el nombre de llave ajustable. Gracias a esta llave manual, podrás conseguir apretar o aflojar tornillos y tuercas . La ventaja de esta variedad de llaves es que cuenta con una abertura ajustable. Podrás abrir o cerrar la abertura según el tamaño de la tuerca con la cual quieras trabajar. Esto es una gran ventaja, ya que con tan solo una llave podrás trabajar con diferentes tamaños de tuercas y no tendrás que tener una amplia colección de llaves de todos los tamaños. Es perfecto para las viviendas, ya que con una sola herramienta pueden trabajar con diferentes tipos de tuercas. Usar este tipo de llave es muy fácil. Tan solo tendrás que regular el tamaño y girar la llave. Si no dispones de este tipo de llave en casa, la puedes adquirir y te ayudará a resolver más de un problema de bricolaje.

Llave Stillson

Recuerda, esta variedad la puedes encontrar en las tiendas bajo el nombre de llave para tubos o grifa.

Es una herramienta que sirve para apretar o aflojar piezas con las cuales la llave inglesa no puede trabajar . Sirve para trabajar con piezas más grandes que tuercas tradicionales. Dentro de este rango podrás encontrar diferentes medidas. La más pequeña es la llave de tamaño 8, pasando por las medidas 10, 12, 14, 18, 24, 34, 26 y 48 entre otras. Estas medidas siempre son expresadas en pulgadas.

Gracias a que cuenta con una gran abertura en su boca, podemos decirte que con esta herramienta podrás disfrutar de una gran versatilidad. Este tipo de herramientas son más usadas en empresas que a nivel particular debido a sus características.

Fuente: EcuRed - Wikipedia

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, carpintería, llaves
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal