¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
0

¿Son seguras las cerraduras inteligentes?Cada vez son más las familias y empresas que apuestan por instalar en sus negocios cerraduras inteligentes. Sobre el papel son mucho más atractivas, parecen ser mucho más cómodas y sobre todo parecen ser también más seguras. Pero la verdadera pregunta es ¿son realmente seguras esta variedad de cerraduras? Si tu también te estás haciendo esta pregunta, te invito a seguir leyendo para que puedas obtener una respuesta.

¿Son 100% seguras las cerraduras inteligentes?

Para dar respuesta a esta pregunta hemos preguntado a la empresa B2B Sabadell, y esto es lo que nos han contestado al respecto.

Ningún tipo de cerradura es 100% segura, pero se puede decir que a día de hoy si son bastante seguras. Pero como todo en esta vida, hecha la ley, hecha la trampa. Por este motivo, a pesar de que este tipo de cerraduras son relativamente nuevas, el mercado y las empresas que las fabrican no paran de investigar para mejor la seguridad de este tipo de cerraduras para hacerlas más atractivas hacia los clientes que ya están pensando en cambiarlas.

Para conseguir mejorar sus cerraduras, las empresas contratan los servicios de hackers que les ayuden a encontrar vulnerabilidades que se puedan parchear. Gracias a estas  investigaciones se consigue que las cerraduras no tengan esas vulnerabilidades y por ello los ladrones nos las puedan aprovechar para entrar en las viviendas y negocios y poder realizar el robo.

Por otra parte, todo esto se pudo comprobar en la última conferencia de DEF CON en las Vegas. En este acontecimiento se pudo demostrar que estas cerraduras tienen más de una vulnerabilidad, lo que quiere decir que realmente no son tan seguras como se pensaba en un primer momento.

Pero el problema no es que algunas cerraduras inteligentes hayan mostrado fallos de vulnerabilidad, sino que el verdadero problema es que todas las marcas mostraron fallos. Esto quiere decir que realmente este tipo de cerraduras son menos seguras de lo esperado. Si nos basamos en el último estudio, podemos ver como el uso de las aplicaciones móviles es el mayor problema que tienen este tipo de cerraduras. Es decir, los ladrones podrían usar esta vulnerabilidad para acceder a la vivienda de las personas que tienen esta variedad de cerraduras. Tras este estudio realizado en las Vegas, las empresas rápidamente comenzaron a investigar estas vulnerabilidades para lanzar actualizaciones y conseguir que las cerraduras puedan ser más seguras. Pero seguro que si los hackers han conseguido encontrar unas, no tendrán problemas para encontrar otros agujeros a través de los cuales abrir las cerraduras fácilmente.

El problema de las actualizaciones

Otro problema que se ha presentado en este tipo de cerraduras son las actualizaciones sin previo aviso. Este problema se ha dado en más de una vez. La cerradura ha recibido una OTA de firmware y la actualización falla en tu cerradura. En este caso recibirás un aviso en tu terminal que la actualización no ha sido realizada con éxito , es decir, tu cerradura no funcionará y por ello tu puerta estará accesible a todo el mundo. Este problema es grave porque te tocará ir lo antes posible a tu casa a actualizar la cerradura, pero el problema si que será grave si te encuentras fuera de la ciudad y no puedes hacer esta labor.

Seguro que estás pensando que esto es casi imposible de que pase, pero ha pasado a varios usuarios que apostaron por las cerraduras inteligentes de la marca Airbnb , tal y como podemos leer en esta fuente.

Por este motivo, si estas pensando en dar un salto tecnológico en la seguridad de tu casa, debes pensar en los pros y en los contras que obtendrás con el cambio, recordando que las empresas siguen apostando por mejorar sus cerraduras y ofrecer la máxima seguridad posible.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, puertas, seguridad
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal