Instrucciones para empapelar una pared
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura
   Círculo cromático
   Claves para quitar el papel pintado
   Cómo preservar la pintura y el barniz
   Consejos para pintar sobre hierro
   Instrucciones para empapelar una pared
   Instrucciones para tapar grietas
   Tipos de pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Instrucciones para empapelar una pared
0

Bricolaje. Empapelar una paredLo primero que tenemos que hacer para empapelar una pared es prepararla. Preparar una pared es dejarla lisa, sin grietas, irregularidades o humedades. Cualquiera de estas irregularidades se notaría a través del papel, llegando incluso a poder romperlo o traspasarlo.

Hay irregularidades que seguro vas a encontrar y contra las que poco podrás hacer: los interruptores eléctricos y los enchufes. No podemos quitarlos del todo, pero sí debemos desmontarlo. Cuando acabemos de empapelar, agujerearemos el papel en la zona donde se encuentre la caja del enchufe o el interruptor para pasar los cables y montarlo nuevamente encima. Importante aspecto a tener en cuenta: la luz. Si no puedes cortar la luz, protege perfectamente con cinta aislante los cables eléctricos que queden al descubierto para evitar sustos o problemas.

Pasemos ya a la acción de empapelar. Lo más importante para tener éxito es colocar bien la primera de las tiras ya que ésta será la guía para el resto (si ésta la colocamos inclinada, el resto también estarán torcidas). Para asegurar la verticalidad de esta primera tira puedes usar una plomada o un nivel. Corta las tiras previamente para agilizar el trabajo, dejando cuatro o cinco centímetros de margen por arriba y por abajo. Es mejor desperdiciar un poco de papel y que te sobre, que no quedarnos cortos.

Pasemos a la unión de las tiras de papel. Dependiendo del tipo de papel que hayamos adquirido, la unión se hará de una forma u otra. Si el papel es liso (sin dibujos o motivos decorativos) no hay mucho problema. Podremos colocar las tiras de papel una al lado de la otra sin miedo a descuadrar algún dibujo.  Si el papel presenta un diseño repetido horizontalmente con una misma distancia entre él, tendremos que cortar y unir las tiras procurando que el diseño permanezca alineado de forma horizontal entre las diferentes tiras.

Una vez cortadas las diferentes tiras de papel encolaremos cada una de ellas. La preparación de la cola no suele ser complicada si se siguen correctamente las instrucciones del fabricante. Suele presentarse en forma de polvo que debe mezclarse con agua. Para colocar la cola, deberemos tener las tiras perfectamente extendidas. Encolaremos la mitad de la tira de papel desde el centro hacia los extremos para seguidamente doblar dicha mitad sobre sí misma dejando en contacto las superficies encoladas. A continuación procedemos de igual forma con la otra mitad.

Una vez la tira de papel está encolada y doblada sobre sí misma, esperaremos unos minutos en función del grosor del papel (3-4 minutos para papeles más finos, 10-12 para papeles más gruesos). Una vez transcurrido el tiempo colocaremos las tiras. Empezaremos por su parte superior (con la ayuda de una escalera). Una vez colocada la mitad superior de la tira la alisaremos bien con un cepillo de empapelar (también se puede con la mano). Pero es muy importante que no queden arrugas o burbujas. Los movimientos del cepillo deben ser diagonales hacia el exterior Para que el aire que forma la burbuja sea dirigido fuera. Una vez alisada la parte superior, repetiremos con la mitad inferior.

En las esquinas no es buena idea cortar la tira justo allí. Es mejor dejar 1 o 2 cm. de margen, para hacer nosotros la forma de la esquina y forme una especie de solapa. Al colocar la siguiente tira de papel en la nueva pared, cubre la solapa  que hemos dejado. Las uniones entre las tiras de papel pueden quedar algo levantadas (tienen tendencia a ello) y mostrase demasiado visibles. Alísalas cuidadosamente. Existen pequeños rodillos de empapelador pensados especialmente para ello.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, empapelar, grietas, papel, paredes, pintura
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal