Consejos para hacer reformas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Consejos para hacer reformas
0

Qué tener en cuenta si estás planeando hacer reformasTanto si tu objetivo es hace un cambio de imagen en tu casa , como si lo que quieres es solucionar algún problema que ha surgido en una de las estancias , seguramente estés aquí porque te estés planteando hacer reformas en el hogar.

Si ya has pasado por este momento con anterioridad, seguro que recuerdas esa sensación de “¿por qué no pensé en esto antes?” una vez habías tirado ese muro, quitado esos armarios o empezado con los azulejos. Si es la primera vez que te pones manos a la obra, créenos, habrá algún momento de la reforma en la que te pase.

Con el fin de evitar ese duro y oscuro momento de toda renovación , vamos a ofrecerte una serie de tips que debes tener en cuenta antes de iniciar tu renovación. Ten en cuenta que cualquier cambio en tu hogar necesita una planificación , tanto si es pequeña y te has animado a hacerla tú mismo, como si es algo más difícil y has preferido llamar a un especialista. Al final eres tú quien va a vivir en esa casa y, por lo tanto, debe estar a tu gusto. Estos son nuestros consejos .

No escojas el color de pinturas en la tienda

Por muchísimos motivos. El principal es que las luces fluorescentes tan comunes en grandes establecimientos no aportan la misma luz que la que tienes en casa e, irremediablemente, ese tono que te encantaba en la tienda definitivamente será diferente cuando lo pongas en tu casa. Igualmente, no todos los materiales responden igual ante el mismo tono y, una vez aplicada la pintura, éste puede variar.

Además, ten en cuenta que no es lo mismo ver el color en un pequeño recuadro de muestra que en todas las paredes de la habitación que quieras pintar y, por último, recuerda que en esa habitación tendrás otros muebles que deben combinar con el color escogido.

Pide muestras y pruébalas en casa . Lo mismo te indicamos si se trata de escoger un color para una tela (tapizados, cortinas…). Pide un muestrario y escoge tranquilamente en casa.

Ten en cuenta los plazos de entrega

Los plazos de entrega de esos azulejos que te encantan, o de ese conjunto de muebles que necesitas pueden ser largos . Creednos, muy largos. Realiza tus pedidos con suficiente antelación y consulta con los diferentes fabricantes el tiempo que van a tardar tus pedidos para poder planificar correctamente tu reforma.

Habla con tu pareja sobre vuestras ideas para la renovación

Como hemos dicho antes, los que vais a vivir en esa casa sois vosotros. Llegad a un acuerdo sobre vuestros gustos y planificad la reforma que queréis llevar a cabo. Igualmente, si la reforma la van a llevar especialistas, dejaos aconsejar por ellos pero, al final las decisiones deberéis tomarlas vosotros.

Y deja claro a esos especialistas lo que quieres

Recuerda que nadie está en tu mente. El estilo tradicional, el rústico, el minimalista o el nórdico pueden tener miles de acabados diferentes. Por eso, deja claro a quienes vayan a hacer cualquier paso de la reforma lo que quieres . Siempre es mucho mejor retrasar un par de días la reforma hasta que todo quede claro a realizar modificaciones a posteriori.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, reformas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal