Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas de cristal
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo colocar una cerradura electrónica
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas de cristal
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   Las reparaciones eléctricas más habituales en el hogar
   Principales beneficios de las cerraduras antibumping
   Qué son las cerraduras RFID
   Tipos de tubos para instalaciones eléctricas
   Trucos y consejos caseros para insonorizar una habitación
   ¿Qué puerta automática de garaje necesito?
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas de cristal
0

Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas de cristalUno no los materiales que más dan elegancia y distinción a nuestro hogar es el cristal. Con él, aunque muchos no lo sepan, podemos cubrir superficies más allá de las ventanas. Las personas, alrededor del mundo, lo utilizan porque, además de la gracia que infiere a todo el conjunto, también es seguro, deja pasar la luz y genera espacios mucho más amplios. No obstante, dicho material también tiene sus sombras. Al ser cristal, como todos estarán pensando a este punto, es sencillo que se quiebre. No obstante, cada año nuevas aleaciones, cada vez más segura, aparecen en el mercado; convirtiendo al vidrio en una opción interesante para la decoración de nuestro hogar. Hoy te contaremos cómo mantener las puertas automáticas de tu casa si estas están hechas de cristal.

Mecanismo

Toda puerta automática cuenta con un mecanismo que la ayuda a moverse. Es muy importante darle buen mantenimiento a dicho mecanismo, pues de lo contrario el funcionamiento de nuestras puertas podrá verse afectado. Muchas personas obvian este paso, pues consideran que no ocurrirá nada. De este modo pasan días, meses e incluso años sin tocar el mecanismo. Un día cualquiera, el menos pensado, su puerta deja de funcionar sin ninguna razón aparente y es allí cuando caen en cuenta. Desde aquí te aconsejamos que engrases los mecanismos de tu puerta cada dos meses, de preferencia utiliza grasa en spray que es de fácil adquisición y más sencilla de aplicar. Revisa el mecanismo y aplica grasa en cada parte movible, no intentes nada con el motor, este se encuentra muy bien cerrado y ha sido engrasado en el momento de su fabricación.

Humedad

Es normal que este tipo de puertas esté en contacto directo con el agua, ya sea porque en donde vives llueva mucho o por esporádicas lluvias. Lo que no es normal es que exista humedad contante. Desde vigilar en busca de lugares donde pueda haber humedad, esto es muy importante porque los componentes pueden dañarse debido a esto. Ten en cuenta, sobre todo, el cuadro de control, allí se encuentra la parte eléctrica; si llegas a encontrar algún tipo de humedad, lo mejor es que selles con silicona. Si te gustaría tener más información, te recomendamos la web www.metalblinds.es.

Insectos

Este problema es muy común, sobre todo en tiempo de verano. Los insectos se posan en las parque que proporcionan calor, más que todo en la entrada de los mecanismos. Esto, aunque parezca un gran problema, no lo es. Significa más una incomodidad para ti, aunque no lo dejes pasar. Apenas te des cuenta de dicho problema, lo mejor es que apliques algún repelente químico, y si los animales se encuentran en mucha cantidad, la solución es que los aspires.

Parte eléctrica

Como hemos dicho antes es normal que las personas no realicen revisiones hasta que algo se ha estropeado. Esta actitud es realmente dañina, pero es muy frecuente. Y una de las partes que más se estropean es todo lo referente a lo eléctrico. Con esta parte debes tener realmente cuidadoso. La humedad, el malfuncionamiento de algún componente o el recalentamiento suelen ser los principales problemas. Haz una revisión periódica, pero te aconsejamos que si no sabes nada de electricidad es mejor que contrates a un experto para que te ayude, así evitas accidentes y el trabajo quedará muy bien realizado.

Limpieza

Ser limpio es algo muy importante en nuestra vida personal como en la vida de nuestros aparatos. Cuando hablamos de puertas automáticas, es normal que con el tiempo se acumulen cierto tipo de residuos, ya sean vegetal, mineral o basura no orgánica. Mantén todo muy limpio, cuida mucho de los mecanismos para que no se presenten atascos o daños mucho más profundos. Recuerda que si cuidas tus puertas y le haces una revisión periódica, estas te servirán por mucho tiempo sin presentar ningún problema.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, puertas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal