Cómo reparar el inodoro
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Cómo cambiar una cisterna
   Cómo reparar el inodoro
   Consejos para cambiar un fregadero
   Consejos para cambiar un grifo
   Instrucciones para desatascar el lavabo
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar

   Comunidad Hogarpedia
   Foro
   Fotos
   Usuarios


1
Cómo reparar el inodoro
0

Bricolaje. Reparar un inodoroUna cisterna con una fuga no sólo significa que en tu baño se pierde valiosa agua (con el consiguiente gasto económico que eso conlleva); además, provoca un ruido constante que puede llegar a poner muy nervioso. A continuación vamos a mostrarte los principales motivos de estas fugas y te enseñaremos a cómo repararlas.

Las averías en la cisterna suelen ser de dos tipos: fallo del mecanismo de carga o fallo del mecanismo de descarga. En la primera avería,  el agua entra de manera constante en la cisterna derramándose y cayendo por las paredes del inodoro. En el segundo tipo de avería, el agua no deja de caer al interior del inodoro. Y al no terminar de llenarse nunca, emite un sonido constante que puede llegar a desesperar.

Lo primero es comprobar si el excusado pierde agua. Para ello, levantaremos la tapa de la cisterna y marcaremos en una de las paredes internas el nivel original del agua. Dejamos pasar unas horas y al regresar comprobaremos nuevamente el nivel. Si el nivel ha bajado, entonces sí: hay una fuga.

Las averías en el mecanismo de carga en los inodoros antiguos suelen producirse por un desgaste de la goma encargada de cerrar la entrada de agua. Para solucionar esta avería, hay que cambiar la goma de cierre, asegurándonos también de que el tornillo que la oprime no está totalmente enroscado. Por el contrario. Los inodoros más modernos, en caso de avería, requieren generalmente de un cambio del mecanismo completo.

Las averías más frecuentes en el mecanismo de descarga suelen producirse también por un desgaste de la goma encargada de cerrar la entrada de agua (se solucionan al cambiar esta goma) o por un fallo en la conexión del pulsador con el mecanismo. Éstos están unidos por una varilla que cierra el rebosadero, siempre y cuando quede en posición vertical. Para conseguirlo, a ambos lados del sistema de descarga se colocan unos tirantes que mantienen recta la varilla. Si fallan estos tirantes,  la varilla queda inclinada y el agua se cuela por el rebosadero.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   baños, bricolaje, cisternas, fontanería, inodoros, reparar
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal