Cómo lijar la madera
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Cómo lacar una puerta
   Cómo lijar la madera
   Consejos para reparar la madera
   Limpiar y reparar el parquet
   Tipos de llaves
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Cómo lijar la madera
0

Bricolaje. Lijar maderaUn lijado perfecto es esencial en los trabajos con madera, ya sea para hacer un mueble nuevo o para un trabajo de restauración. Del correcto lijado depende gran parte del resultado del pintado o barnizado de los muebles. Si la fase del lijado se hace defectuosamente, las diminutas astillas y virutas quedarán muy patentes al teñir, barnizar o encerar, malogrando la estética del mueble. Por ello, vamos a mostrarte cómo correctamente para que obtengas un resultado excelente en tus muebles.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de accesorios que facilitan el lijado. El papel de lija tiene distintos grados, dependiendo del tamaño de las partículas abrasivas. Éstas van desde 600 (el más fino) hasta 30 (el más grueso). A menor número de granulación del papel, mayor fuerza y potencia en la lija. La clave para conseguir un buen pulido está en ir bajando el grosor del grano de la lija a medida que se va lijando la pieza.

El primer paso es limpiar la superficie, sobre todo si el mueble viene tratado con cera. Hay diversos productos específicos que se aplican con un pincel. Una vez eliminada la capa de cera, podemos comenzar el lijado. Lo esencial para lijar bien es comenzar siempre con mucha suavidad, observando el efecto que produce en la capa la lija o la lana de acero.

Comenzaremos el lijado con lana de acero o con espuma de pulido. Estos dos elementos son los más adecuados para los muebles que presentan recovecos, ángulos y molduras, pues son muy flexibles. No es aconsejable utilizar lana de acero con roble, caoba o nogal, ya que de haber humedad el acero puede reaccionar con la acidez de estas maderas y ennegrecer la superficie.

Como hemos dicho anteriormente, tenemos que ir de la más gruesa a la más fina. La terminación tiene que ser necesariamente con una lija bien fina.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   barnizar, bricolaje, carpintería, lijar, limpiar, madera, muebles, pintar
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal