Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
0

Cómo evitar que las cerraduras se atasquenLas cerraduras son una parte principal en las puertas, que al mismo tiempo, son la vía de entrada a hogares, lugares de trabajo e infinidad de sitios. Mantener unas cerraduras de calidad y en unas condiciones óptimas, resulta por tanto muy importante.

A pesar de ello, las cerraduras antiguas, y también las nuevas, dependiendo del uso o de la falta de éste, pues que sucede muchas veces en puertas que no se utilizan, de los materiales, de la calidad y de multitud de factores, se atascan en muchas ocasiones, haciendo realmente imposible el lograr girar la llave y por tanto abrir la puerta sin dificultad, o en algunos casos incluso volviéndose esta tarea totalmente imposible.

Engrasar las cerraduras

Una de las soluciones básicas para acabar con este problema y conseguir hacer girar la llave es pasar a engrasar las cerraduras. En primer lugar se debe proceder a desmontar el cajetín, para que los diferentes productos que pueden aplicarse funcionen de forma correcta.

Para ello, la principal técnica utilizada es la aplicación de grafito, normalmente en polvo. Se trata de un elemento brillante y metalizado, que suele estar disponible en botes que vienen con aplicador, para que el polvo se pueda pegar bien dentro de la cerradura (fuente: Cerrajeros Parla). Deberías revisar las instrucciones por si este producto no resulta adecuado para el material de tu puerta, ya que darse esta opción. Existen también unos productos en tipo spray, otros en forma de vaselina y otros de grasa.  Todos ellos se aplicarían en la cerradura desmontada, utilizando por ejemplo un pincel.

Soluciones caseras y económicas

Una solución o plan b alternativo a la compra del grafito es el utilizar mina de lápiz.  Esta opción sale mucho más barata y también suele funcionar en casos de atascos bastante leves. Simplemente consiste en pintar con el lápiz sobre la llave y ponerla después en el bombín, así la cerradura quedará lubricada.

La segunda solución alternativa es la parafina,  que se suele utilizar para hacer velas. En este caso se tendría que poner la vela en agua caliente y después en esta sustancia. Finalmente se introduce en la cerradura, y al abrirla y cerrarla el problema puede quedar solucionado.

Una nueva alternativa: las puertas sin llaves

Las nuevas tecnologías han conseguido que actualmente algunas cerraduras puedan abrirse simplemente con una tarjeta o un llavero, sin necesidad de llaves. Aunque esta tecnología, en la actualidad está implantada principalmente en coches, hoteles y edificios de nueva construcción, cada vez comienza a entenderse más su uso doméstico.

De entre sus ventajas, destacan principalmente que con ellas se evitan los problemas de cerraduras, como por ejemplo los atascos. Y que, además, éstas nuevas puertas son mucho más seguras, puesto que no tienen agujeros donde introducir ningún instrumento para abrirlas e incluyen muchos más sistemas de control. Aunque de momento su uso está reservado a los presupuestos más altos y a los hogares más ostentosos, seguro que en no muchos años este tipo de tecnología se extiende a un gran número de viviendas.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, hogar, puertas
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal