Cómo colocar una cerradura electrónica
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo colocar una cerradura electrónica
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   Las reparaciones eléctricas más habituales en el hogar
   Tipos de tubos para instalaciones eléctricas
   ¿Qué puerta automática de garaje necesito?
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Cómo colocar una cerradura electrónica
0

Cómo colocar una cerradura electrónicaLas cerraduras electrónicas son una buena alternativa para proteger todo tipo de comercios y de domicilios privados. En este artículo te presentamos los mejores consejos de nuestros cerrajeros profesionales para ayudarte a colocar de forma eficaz una cerradura electrónica en el hogar o en el trabajo.

Cómo colocar una cerradura electrónica

Lo primero que debes saber es qué es una cerradura electrónica. Concretamente se trata de un tipo de cerraduras que cuentan con un teclado digital mediante el cual se puede abrir la puerta usando una contraseña Se usan en las casas o edificios que presentan un grado alto de seguridad y normalmente acompañan a otro tipo de medidas seguridad.

Podemos encontrar cerraduras electrónicas muy diferentes entre las que se incluyen los teclados antibandalismo , los teclados resistentes al agua, los teclados codificados o aquellos que funcionan con llave electrónica. Además este tipo de cerraduras electrónicas suelen combinarse también con intercomunicadores y cámaras de vigilancia.

Como nos aconsejan desde CerrajerosMadridYa, para colocar una cerradura electrónica de seguridad se necesita realizar un montaje eficiente y para ello bajo ningún concepto hay que usar aceites de engrasado ni limas metálicas así como se debe evitar también el polvo.

La cerradura electrónica se compone de la misma cerradura, de una caja y de un soporte o cuerpo blindado entre otras partes. Además, para colocar una cerradura electrónica será básico contar con algo de material como un buen destornillador, unos alicates y una máquina de soldar de calidad.

Para empezar con la instalación se debe marcar un punto de referencia unos 90 centímetros por encima del suelo y habrá que soldar la base para ubicar la cerradura. La cerradura se tendrá que soldar de forma directa o en la puerta o en el lugar en que se quiere ubicar. Para soldar se debe usar siempre las gafas de seguridad. Dentro de las instrucciones de la cerradura electrónica habrá una plantilla que se debe usar a modo de guía para colocar bien las piezas que habrá que ensamblar. En este punto es básico reseñar la importancia de la plantilla para instalar la cerradura contra el cartón de forma ideal.

Después deberás unir la cerradura con el soporte blindado y el cilindro en el exterior. Para este paso utiliza tornillos y pásalos desde la caja hasta que lleguen a la base de metal que previamente habrás soldado.

Mientras tanto también resulta necesario cortar el trasportador con los alicates al ras de la puerta y que coloques la parte de la cerradura que va por dentro. Hasta aquí todo debería ensamblar sin problemas y de lo contrario te recomendamos revisar los pasos anteriores.

Para continuar con la instalación de la cerradura electrónica debes tener en cuenta que el contra-cajón lo vas a tener que instalar de forma directa a la base de metal que habías instalado previamente. Además considera siempre que la cerradura y la base metálica tienen que tener una distancia de unos cinco centímetros como máximo. Cuando ya hayas llegado a este paso te recomendamos comprobar que la cerradura funciona bien para revisar que la instalación junto con la base que ya has soldado está correcta.

Cuando ya lo hayas conseguido deberás instalar las partes eléctricas para que la cerradura se convierta en un buen dispositivo electrónico y para ello utilizarás un transformador y montarás dentro de la tapa el funcionamiento eléctrico para convertir tu cerradura en un práctico dispositivo electrónico.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal