Cambiar los grifos del lavabo
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Cambiar los grifos del lavabo
   Cómo cambiar una cisterna
   Cómo instalar un termo eléctrico
   Cómo reparar el inodoro
   Consejos para cambiar un fregadero
   Consejos para cambiar un grifo
   Instrucciones para desatascar el lavabo
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Cambiar los grifos del lavabo
0

Cómo cambiar los grifos de lavaboLos grifos con el tiempo tienden a estropearse, aunque en ocasiones nos cansamos y queremos cambiarlos. Si te encuentras en alguno de los dos supuestos, queremos que sepas que puedes cambiar por ti mismo el grifo del lavabo. Para ayudarte, vamos a mostrarte los pasos que deberás realizar. Así podrás darte cuenta de que el trabajo es más sencillo de lo que parece.

¿Qué necesito para cambiar el grifo del lavabo?

Tendrás que tener en tu poder la nueva grifería que quieres poner en tu lavabo.

Además, tendrás que tener preparado un trapo para limpiar, un teflón, una llave inglesa, una llave de tubo para el grifo y una linterna, en caso de que el lugar no esté bien iluminado.

La dificultad de este tipo de trabajo no es para nada elevada. Si eres una persona que nunca ha cambiado el grifo, puede que tardes una hora aproximadamente, aunque si ya has realizado este tipo de trabajos o eres un poco manitas, entonces el tiempo que necesitarás para realizar el cambio de grifería será mucho más corto. El problema puede venir si hay poco espacio para hacer el trabajo.

Debes recordar que a la hora de comprar una nueva grifería, la misma no solo tiene que ser bonita, sino que además tiene que ayudarte a ahorrar agua. Es decir, apuesta por comprar una grifería de última generación.

Pasos para quitar el grifo del lavabo

Antes de comenzar el trabajo, es muy importante que cortes el agua de paso al lavabo . Busca la llave en la parte inferior del lavabo y ciérrala. Una vez que la hayas cerrado, abre el grifo y asegúrate que el agua ya no sale por el grifo. Si no sale, este será el momento de comenzar el cambio.

A continuación, deberás desenroscar los latiguillos . Para realizar este trabajo tendrás que usar una llave inglesa o una llave fija. Cuando veas que comienza a estar suelto, puede que te sea más sencillo acabar con los dedos de desenroscarlo, ya que así podrás realizar esta labor en un periodo de tiempo más corto.

Ahora deberás desenroscar la tuerca del tornillo que fija el sanitario con el grifo . Como nos comenta AWA, este tornillo es bastante largo. En muchas ocasiones tiene una longitud de 5 cm o más. Como en el caso anterior, cuando veas que comienza a estar flojo, lo mejor será que lo desenrosques con los dedos. Así todo será más sencillo.

Ahora será el momento de quitar todas las piezas de sujeción . Una vez realizada esta operación, el siguiente paso será el de sacar el grifo. Normalmente estará todo unido, por lo que podrás sacar todo fácilmente por la parte superior del lavabo. Las piezas guárdalas, porque te pueden venir muy bien en el futuro en caso de cualquier avería.

Pasos para instalar el grifo del lavabo

Para comenzar tendrás que poner en el grifo la junta y los latiguillos . A la hora de apretar, es importante dejarlo todo bien sujeto, pero sin apretar demasiado. De esta manera evitarás provocar alguna rotura.

El siguiente paso será el de poner el tornillo de sujeción . Para comenzar, deberás apretar con las manos y cuando comiences a notar que el tornillo esta duro, entonces será el momento de comenzar a trabajar con el destornillador de punta plana.

Ahora ya es el momento de colocar el grifo . Para empezar, introduce por el agujero los latiguillos y finalmente el grifo. El hueco no permitirá que metas los dos a la vez, por lo que primero deberás pasar uno y más tarde el otro.

A continuación, comienza con la sujeción . Para comenzar mete el vástago por la junta de caucho y la pieza de sujeción. A su vez sujeta el grifo, para ello debes meter la tuerca de apriete. Al principio es interesante apretarla con los dedos y cuando este dura, usar la llave de tubo para apretarla correctamente.

Aprieta cada uno de los latiguillos . Eso sí, fíjate que cada uno vaya con el suyo, es decir, el latiguillo de agua fría con la entrada de agua fría y el latiguillo de agua caliente con la entrada de agua caliente. Si los pones mal, luego tendrá que cambiarlos o usar el grifo al revés y esto no es nada cómodo. Es muy importante apretarlos bien con la llave inglesa.

Una vez que todo este correcto, abre de nuevo la llave y mira si hay algún tipo de fuga. Si has hecho todo bien, no tendrás problemas.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, fontanería, grifos, lavabos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal