Claves para quitar el papel pintado
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura
   Círculo cromático
   Claves para quitar el papel pintado
   Cómo preservar la pintura y el barniz
   Consejos para pintar sobre hierro
   Instrucciones para empapelar una pared
   Instrucciones para tapar grietas
   Tipos de pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Claves para quitar el papel pintado
0

Claves para quitar el papel pintadoEmpapelar nuestras habitaciones es una de las vías más fáciles con las que contamos a la hora de renovar el hogar y cambiar de aires. Sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de decoración tiende a deteriorarse y la idea de cambiar nuevamente el diseño de las paredes comienza a hacerse cada vez más latente.

¿Qué hacer entonces? Poner en práctica los trucos y consejos que te brindamos a continuación.

Solución 1: Detergente

Para esta primera solución, puedes emplear tanto detergente lavavajillas como virutas de jabón. Prepara un envase con agua caliente y vierte el producto que hayas elegido. Luego repasa la solución sobre los restos de pegamento que han quedado en la superficie con ayuda de un estropajo y espera unos minutos. En poco tiempo, el pegamento logrará ablandarse, y en ese momento podrás utilizar una espátula o bayeta humedecida para removerlo definitivamente.

Solución 2: Vinagre

Quitar papel pintado con ayuda del vinagre es una de las mejores soluciones que podrás encontrar. Simplemente mezcla una porción de vinagre con agua y aplícalo sobre la pared para ablandar el papel pintado. Específicamente, te recomendamos emplear vinagre blanco, ya que es más eficaz para este tipo de actividades. Si te preocupa el olor característico del vinagre, sólo debes ventilar adecuadamente la habitación y habrá desaparecido en cuestiones de minutos.

Solución 3: Decapante a vapor

Se trata de la solución definitiva si cuentas con una pared muy grande. El decapante a vapor es una máquina eléctrica que convierte el agua en vapor. Su funcionamiento permite despegar la cola con extrema facilidad, y una vez conseguido esto solamente tendremos que repasar el área con una espátula. A la hora de usar este tipo de herramientas, es conveniente esperar a que la pared se seque completamente antes de aplicar el nuevo empapelado.

Solución 4: Suavizante

El suavizante que utilizas para lavar la ropa también puede ser utilizado para remover el papel pintado de la pared. Mezclado con agua caliente, el suavizante puede ser aplicado en la superficie empapelada de un modo sencillo y rápido, tras lo cual deberás esperar entre quince y treinta minutos para poder comenzar a retirar el papel. Para agilizar el proceso, se recomienda aplicar el producto utilizando un rodillo, o a través de un pulverizador.

Solución 5: Galera

Los trucos descritos anteriormente utilizan el agua como elemento principal, por lo que siempre es necesario esperar a que la pared se seque para aplicar el nuevo papel pintado. Si no dispones de tiempo suficiente para ello, la mejor herramienta que puedes emplear es sin duda la galera. La galera es una herramienta cortante en forma plana que permite remover el viejo papel con relativa facilidad, aunque también deberás auxiliarte con una espátula para lograr que la pared quede limpia y libre de cola. Eso sí, se requerirá más paciencia.

Solución 6: Temple

El funcionamiento del temple es el siguiente: una vez mezclado con agua y aplicado en la pared mediante un rodillo o esponja, el producto creará una reacción que permite disolver la cola del papel y removerse cómodamente. Similar a las soluciones anteriores, deberán transcurrir unos minutos antes de comenzar a remover el papel con ayuda de una espátula. Igualmente, a la hora de empapelar la pared, será necesario esperar a que la humedad se haya eliminado completamente de la superficie.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, empapelar, papel, paredes, pintura
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal