Automatización de hogar como elemento de seguridad
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   
   Automatización de hogar como elemento de seguridad
   Cómo cambiar la correa de una persiana
   Cómo evitar que las cerraduras se atasquen
   Cómo reparar una lámpara
   Consejos para hacer reformas
   Consejos para restaurar la forja
   ¿Son seguras las cerraduras inteligentes?
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


2
Automatización de hogar como elemento de seguridad
0

Automatización de hogar como elemento de seguridadLa seguridad de su casa cuando está de vacaciones puede llegar a ser una de las principales preocupaciones que le atormenten durante todo un viaje, por lo que siempre han existido diferentes métodos de espantar a los ladrones simulando que en el interior de cualquier hogar seguían sus habitantes. Sin embargo, ninguno de los métodos tradicionales demostraban una gran fiabilidad y, además, en muchas ocasiones servían para atraer precisamente a aquellos que se quería alejar.

Pero todo ha cambiado en la actualidad, y es que la domótica, esa serie de dispositivos que le permiten controlar su casa desde un Smartphone o una Tablet, ha hecho que pueda controlar parámetros como el encendido o apagado de las luces, la puesta en funcionamiento de diferentes electrodomésticos o la subida y bajada de las persianas de todo su hogar desde cualquier rincón del mundo.

Así, la domótica se ha convertido en una gran aliada a la hora de mantener la seguridad de su casa, además de prestarle otros servicios tan útiles como la puesta en funcionamiento del aire acondicionado antes de llegar a casa para que se encuentre un hogar fresco. Con la domótica podrá mantener la apariencia de que su casa está continuamente habitada haciendo que su rutina diaria siga reflejándose en su casa durante su ausencia.

Basta con programar debidamente las horas de encendido y apagado de las luces de su hogar y combinarla con un movimiento en las persianas que se ajuste a las horas del día, una función que puede dejar debidamente programada antes de partir de vacaciones. Además, si lo desea, con estos sistemas también puede activar electrodomésticos como la televisión o su reproductor de música durante un periodo de tiempo para conseguir un mayor realismo en la simulación.

Por último, la domótica también puede ayudarle a subsanar olvidos que pongan en peligro la seguridad de su hogar y la de su bolsillo, ya que si, por ejemplo, se deja encendido su aire acondicionado en Madrid podrá apagarlo desde su dispositivo móvil y evitar desagradables sorpresas en su vuelta a casa. Por todo ello, la domótica se ha convertido en la mejor forma de mantener protegido su hogar durante sus ausencias, algo que, sin duda alguna, es de agradecer.

Imprimir artículo Enviar por email   2 comentarios Insertar comentarios


Tags:   bricolaje, hogar, seguridad
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal